Benjamín Traverso en la Micro Max

A pesar de las situaciones complicadas, Benjamín Traverso logró establecerse en lo más alto del certamen de la Micro Max. El piloto de Esquina, fue convocado el pasado fin de semana al kartódromo de Zárate, para disputar la 4ª fecha de RMC Buenos Aires, en donde es protagonista desde el inicio de la temporada.

En esta oportunidad, el evento contó con la participación de pilotos invitados en todas sus divisionales, y Benjamín, formó dupla con Manuel Borgert, como su invitado.

Las alternativas de los inicios de esta fecha, estuvieron opacadas por una merma que presentó la planta impulsora que calzaba el karting del correntino. Bajo estas circunstancias, la clasificación lo dejó algo relegado de sus registros habituales, siendo responsabilidad del piloto invitado, en las primeras mangas del sábado, la tarea de remontar posiciones. En esas instancias, Borgert obtuvo el 20° y 16° puesto respectivamente, tras los recargos aplicados según la reglamentación de la categoría. En la tercera manga, bajo la conducción de Traverso, el “sellado 329” se quedó con la 13ª colocación.

Sobre estas primeras etapas, Benjamín comentó: “El fin de semana no empezó bien. El motor nos andaba muy mal y estuvimos complicados desde los entrenamientos. En la clasificación quedamos en el puesto 13°. Por suerte tenemos como invitado a Manu Borgert, quien largó desde ese lugar en las dos primeras mangas, y pudo avanzar. En la primera remontó un montón pero lo recargaron “por trompa”, así que quedó otra vez atrás. En la segunda, tuvimos que cambiar el motor, y largó desde el último lugar, 23°. Llegó 9° pero en la última vuelta tuvo un toque. Justo cuando estaba por pasar al de adelante, le frenó y se le hundió la trompa y tuvo el recargo. La manga de hoy la corrí yo, y estuvo bastante bien. Después de que me chocaron en la largada pude remontar y llegué 13°. Estoy muy contento por haber podido avanzar. Fue una carrera en la que me divertí mucho”.

El avance producido en esta etapa, daba aliciente a Benjamín para redondear un buen trabajo en la competencia definitoria. Partiendo desde el 18° lugar, logró sostenerse en ritmo durante las primeras vueltas, pero a pesar de eso, le fue imposible ascender en el clasificador como lo esperaba. Exigiendo su manejo, logró completar la competencia en la 15ª colocación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *